El concepto GEARSCORE™

GEARSCORE™ permite al internauta elegir los mejores esquís y snowboards, pero también beneficiarse de los mejores precios ofrecidos por los distribuidores nacionales e internacionales.

GEARSCORE™ permite al internauta elegir los mejores esquís y snowboards, pero también beneficiarse de los mejores precios ofrecidos por los distribuidores nacionales e internacionales.

  • los "editoriales de productos": el producto no se prueba realmente y el editor escribe una opinión teórica (normalmente basada en la descripción proporcionada por el fabricante)
  • las «opiniones de los consumidores»: los productos son probados por los consumidores, en condiciones heterogéneas, sin metodología ni garantía de competencia del téster.
  • las «publicitarias»: destinadas a promover determinados productos a cambio de una remuneración de la marca

El objetivo de GEARSCORE™ es seleccionar los tests que sean verdaderamente útiles y fiables para el internauta según los criterios que se desarrollan a continuación.

Este punto es particularmente importante y es objeto de especial atención por parte del equipo de GEARSCORE™.

Algunos tests son totalmente independientes de las marcas y rechazan cualquier vínculo económico (por ejemplo, PROSKILAB). Estos tests son buenos candidatos para la plataforma GEARSCORE™.

Muchos editores de test tienen relaciones económicas de tipo publicitario (los fabricantes pagan por los insertos publicitarios, generalmente en revistas) o participativo (pagan una contribución fija para que su producto sea probado) con las marcas, pero sin embargo mantienen su independencia editorial. Estas pruebas son objeto de especial atención por parte del equipo de GEARSCORE™ con el fin de garantizar la objetividad del test.

Otros tests son sólo medios publicitarios y sólo tienen por objeto destacar determinados productos a cambio de una remuneración. Estos tests no se publican en la plataforma GEARSCORE™.

Cabe señalar que GEARSCORE™ ofrece un nuevo modelo de negocio para los editores de tests que les permite prescindir de la financiación de las marcas y preservar su independencia editorial. Sus ingresos provienen de los clics realizados en la sección "Dónde comprar este producto" y, por lo tanto, son pagados por los distribuidores y no por las marcas.

GEARSCORE™ sólo selecciona los tests realizados en condiciones normales de uso del producto.

Algunos de los llamados "tests" son de hecho sólo "opiniones editoriales" escritas en una oficina sin ninguna prueba real del producto en sus condiciones normales de uso. Por lo tanto, no son elegibles para su distribución en la plataforma.

La metodología de un test garantiza la fiabilidad de la información obtenida sobre los productos evaluados. Las condiciones de test, la escala de puntuación, el nivel técnico y el peso de los tésters, las especificaciones esperadas para cada categoría de productos ensayados, el procedimiento de informe, la medición objetiva de determinadas características, etc., son criterios que se tienen en cuenta al seleccionar un test.

GEARSCORE™ favorece los tests comparativos cuando están disponibles. Un test comparativo consiste en evaluar productos en la misma situación y en las mismas condiciones (nieve y campo) por el mismo panel de tésters. Estos tests son generalmente compactos (el número de productos ensayados es limitado), ya que la metodología del test requiere que todos los productos de una categoría sean evaluados por todos los tésters en un intervalo de tiempo muy corto (normalmente medio día), con el fin de garantizar unas condiciones meteorológicas suficientemente homogéneas.

El nivel técnico de los tésters es también un punto importante que GEARSCORE™ tiene en cuenta a la hora de seleccionar los tests difundidos en la plataforma.

Los tésters profesionales (monitores de esquí o snowboard, guías de alta montaña, corredores profesionales, etc.) suelen aportar un punto de vista muy técnico que permite desglosar con gran precisión el comportamiento del esquí o snowboard.

Los tésters "expertos" (aficionados con un buen nivel técnico y suficiente experiencia en el producto) aportan un punto de vista menos técnico pero más cercano al consumidor final.

Al final, los tésters profesionales y aficionados aportan enfoques complementarios, cada uno de ellos cuenta con su propio interés. GEARSCORE™ selecciona los tests centrándose en esta complementariedad.

La metodología, las condiciones de la nieve o del campo, el equipo de test, los modelos probados en comparación, los métodos de puntuación, las categorías en las que se prueba el producto, etc., influyen en los resultados de los tests.

No se preocupe si ve resultados diferentes de un test a otro. Eso es normal. Lea los comentarios cuidadosamente y compruebe que el producto cumple con sus expectativas.