Proskilab

Francia
Test : Esquíes

Informaciones sobre los tests Proskilab

Test : Esquíes
Editor : Akena
Creación : 2006
Idioma de origen : FR

Historia

PROSKILAB™ es un test francés de esquís alpinos que existe desde 2006. En un inicio, el test estaba integrado a un portal dedicado a los deportes de invierno (Sports-Hiver.com). Más tarde se independizó debido al interés específico de los internautas por este tipo de contenido y del desarrollo internacional del test.


Metodología

PROSKILAB™ utiliza una metodología comparativa que impone el test de todos los esquís de una categoría por el mismo panel de tésters durante medio día para garantizar las mismas condiciones de evaluación. Por lo tanto, es un test "compacto" con de 6 a 8 esquís probados por categoría como máximo.

Para reducir el número de modelos probados y garantizar el carácter comparativo del test, PROSKILAB™ realiza 2 meses antes del test una primera selección de los mejores esquís del mercado basándose en tests preliminares o tests precedentes.

PROSKILAB™ evalúa los esquís en las condiciones de nieve correspondientes a la categoría probada. Los esquís "performance" se suelen probar en nieve dura, los esquís intermedios en una nieve variable y los esquís all mountain, freeride o touring en nieve en polvo. En ocasiones se organiza una segunda sesión para estas últimas categorías si las condiciones fuera de pista no son satisfactorias.


Categorías probadas

PROSKILAB™ prueba diferentes categorías de esquís de pista, all mountain, freetouring y touring que pueden variar de una temporada a otra.


Tésters

Los tésters PROSKILAB™ son profesionales, monitores de esquí y/o guías de alta montaña, que tienen una gran experiencia en la prueba de material. Saben examinar los esquís hasta el último detalle y llevarlos al límite para evaluar su comportamiento. El test también integra algunos tésters amateur, dotados de un buen nivel técnico, cuyo papel es dar una opinión más cercana al consumidor final.


Independencia

PROSKILAB rechaza con firmeza cualquier relación comercial o publicitaria con las marcas para preservar su independencia de juicio. Algunas marcas han dejado el test al considerar que sus esquís no obtenían buenas notas y/o que no tenían el control suficiente sobre los resultados.


Modelo económico

El test PROSKILAB™ es rentable gracias a los enlaces (gestionados por la plataforma Gearscore B2B Services) donde entran los internautas interesados por un esquí y que son redireccionados hacia los distribuidores. No difunde ninguna publicidad para las marcas probadas.


Lugar y fecha

El test se realiza en los Alpes franceses, normalmente en la Clusaz, en el mes de marzo del año previo a la temporada de venta.

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