Ski Rando Magazine

Francia
Test : Esquís de travesía

Informaciones sobre los tests Ski Rando Magazine

Test : Esquís de travesía
Editor : Ski Rando Magazine
Creación : 2010
Idioma de origen : FR

Desde 2010 Ski rando magazine prueba material dedicado exclusivamente al esquí de travesía. Nuevos modelos, pares renovados, nuevas decoraciones.... Es difícil orientarse en la creciente gama de esquís de senderismo. Ski rando magazine prueba los esquís con anchos que van de 70mm a 115mm y que corresponden a varios estilos de esquí, procurando seleccionar los que consideramos más relevantes. Probamos los esquís en una variedad de condiciones. En polvo pero también en nieve mucho más complicada ya que utilizamos la mayoría de los pares en muchas salidas hasta el final de la temporada.


Categorías probadas

50-70mm : Los esquís más estrechos del mercado se utilizan principalmente para la competición.

70-80mm : esquís que son similares al comportamiento de los modelos de competición, pero su reducida anchura permite un uso más versátil.

80-90mm : Un ancho que ofrece mucha versatilidad y se ha convertido en un clásico del esquí de travesía.

90-100mm : hace no mucho tiempo esta categoría estaba reservada a la nieve en polvo y calificada de ancha pero, con el paso de las temporadas, los esquís entre 90 y 100 mm en el patín se vuelven cada vez más versátiles.

Más de 100 mm : esquís muy exclusivos que están diseñados principalmente para condiciones de nieve en polvo.


Tésters

Un equipo de unos diez esquiadores probó los esquís. Los perfiles de los tésters son muy variados y más bien con un nivel de gran público. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario tener un alto nivel para sentir el comportamiento de un esqui y tener una opinión. Aunque algunos tésters son muy buenos esquiadores, también es interesante conocer la opinión de los esquiadores comunes. Nuestros tésters van desde formadores hasta guías de alta montaña pasando por los freeriders.


Metodología

Nuestro test comienza en la estación en marzo, un periodo que generalmente permite condiciones invernales. Este año fue más que el caso con casi un metro de nieve en polvo en total durante nuestros 4 días de test en la estación. Piau-Engaly nos acogió para esta parte del test. Esta estación permite ser ultra eficiente en los tests con un telesilla desembragables que llega directamente hasta los 2600m y que permite hacer rotaciones rápidas en una amplia pendiente norte de 800m de desnivel sin partes llanas. Desde el telesilla también es posible pasar a la modalidad de travesía, con 150 metros de subida y un hermoso descenso a la otra cara de Piau. Probamos cada par en varias carreras antes de cambiar y rehacer las mismas carreras con esquís diferentes. Esta forma de hacer las cosas nos permite comparar los esquís entre ellos.

Luego, utilizamos los esquís para travesía hasta el final de la temporada para confirmar nuestras impresiones del test en la estación, pero también para obtener una opinión en diferentes condiciones que no encontramos necesariamente en la estación. Esta etapa también es una oportunidad para probar el equipo cuesta arriba, incluyendo las fijaciones y el calzado. Este año hemos sacado los esquís en los Pirineos como siempre, pero también en los Alpes e incluso en California...

Cada téster tiene una ficha que le permite anotar sus impresiones y evaluar los esquís según varios criterios. Luego nos reunimos para intercambiar puntos de vista y crear un consenso. La mayoría de las veces las impresiones son bastante convergentes y cuando no es así, no dudamos en volver a probar los esquís. Las selecciones "Ski Rando Mag" permiten identificar de un vistazo los esquís que los tésters han elegido más y que destacan en su categoría. Pero recuerde, estas selecciones no significan que los otros esquís deben ser puestos de lado. Algunos pares son destacables en un área en particular que puede coincidir con su práctica o estilo de esquí. En cambio, las selecciones resaltan los esquís que corresponden al mayor número de esquiadores y son versátiles.


¿Cómo pedir la revista?

Puede acceder a todos los tests y pedir la revista a partir del 1 de octubre de 2018 en el siguiente enlace:

http://www.skirandomag.com/telecharger-le-numero-33/

Los premios Ski Rando Magazine
Distinción Distinción
Ver los mejores productos del test Ski Rando Magazine

Ski Rando Magazine - Skis 2020

Dynastar Mythic 97 pro 2020
Völkl VTA 88 LITE 2020
Black Diamond Helio 105 2020
Hagan Ultra 76 2020
Moonlight carbon 95 race 2020
Wedze FR950 2020